Tras la protesta de trabajadores de Conagua en las oficinas ubicadas en la Avenida Universidad de esta ciudad el día de ayer, hoy las instalaciones permanecen abiertas aunque sin personal ni servicio.
En el lugar, una persona que dijo estar guardia en las oficinas, informó que no hay trabajadores debido a un supuesto brote de Covid-19 que se presentó, mientras que aseguró desconocer la situación por el paro.
Asimismo, informó que por protocolo por el brote de Covid-19, no se permite el acceso a las instalaciones, en las que tampoco se permite tomar fotografías.
A nivel nacional, continúa el paro que inició este lunes debido a que trabajadores de la Comisión Nacional Del Agua declararon una huelga por falta de pago, equipo y prestaciones de ley.
Hasta el momento, se espera que se llegue a un acuerdo con la mesa de diálogo en la Ciudad de México, tras lo cual los trabajadores podrían acceder a regresar a laborar.
Cabe recordar, que el día de ayer, varios trabajadores de Conagua, se apostaron afuera de las instalaciones de la Avenida Universidad y con pancartas exigieron la base para el personal eventual.
De igual forma, manifestaron el rechazo absoluto al cambio de oficinas centrales a Veracruz.
También exigieron la entrega inmediata de ropa y equipo de trabajo que no se les ha dado en los últimos tres años.