Locales del Centro Histórico de la ciudad, como mercerías y artesanías, coincidieron que la venta de artículos patrios, está igual de lenta que el año pasado, además son pocos comercios en el centro los cuales decoraron para el Día de la Independencia.
En Artesanías del Mercado, el encargado comento que noto una disminución de ventas después del anuncio de la Gobernadora, Maru Campos, de la cancelación del grito de independencia por segunda vez consecutiva, hecho hace tres días.
También en otra tienda de artesanías en la misma calle y Quinta, llamada Tanichi, una trabajadora comento que no tuvieron que resurtir estos productos y se limitan a vender los sobrantes del año pasado, y con las bajas ventas no creen tener necesidad de adquirir más de estos.
Mientras en Mercería La Moderna, ubicada en la Guadalupe Victoria, casi en esquina con la Vicente Guerrero también en la Zona Centro, comentaron que las ventas van lentas a comparación de otros años prepandemia, sin embargo el panorama es muy parecido al del año pasado.
Sumando a esto, recorriendo el Centros Histórico, y a pocos días del 15 de septiembre, es notable los pocos comercios que se encuentran decorados con el tema patrio habitual a esta temporada.