Este día, un grupo de sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social se dieron cita en el Parque el Palomar, de donde salieron para hacer un plantón en la la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, que se ubica en la ciudad de Chihuahua, pues impugnarán las elecciones de la dirigencia Secretaria General Sección VIII que obtuvo Jorge Herrera con más de 2 mil 700 votos.
Los sindicalizados, junto a Jaime García Ríos, quien también contendió por dicha Secretaría, señalaron que la elección no se llevó a cabo conforme a Ley, pues una persona que cuenta con sanción no podría haber obtenido el triunfo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe señalar que este lunes por la noche, trascendió que los votos favorecieron a Herrera y este martes fueron confirmados oficialmente, ante lo cual este día realizaron la movilización en esta ciudad capital.
De acuerdo con lo señalado, los inconformes estarán haciendo uso de todos los recursos posibles para impugnar está elección, pues además de estar inconformes, consideran que quien obtuvo el triunfo no cuenta con el perfil para, en su totalidad, representarlos.
Herrera encabezó la planilla "Guinda" por la Sección VIII del SNTSS y obtuvo el triunfo para el periodo 2024-2030, pero una vez que se dieron a conocer los resultados, Jaime García Ríos y una comitiva de su Planilla Amarilla, acudieron a informarse, ante lo que consideran un atropello a sus derechos y una elección con irregularidades.
Señalaron que la elección debe llevarse a cabo de manera transparente y limpia, por lo que impugnarán estos resultados, pues afirman, el proceso de elección para la gestión 2024-2030 no se llevó a cabo de manera legítima.
Una vez que arribaron a las instalaciones del sindicato los manifestantes se expusieron que buscaban hablar con quien fuera necesario para la impugnación del triunfo obtenido por la planilla "Guinda".
Los integrantes Planilla Amarilla señalaron que para las elecciones no hubo actuación del órgano encargado, y que el número de votos que habrían favorecido a Jorge Herrera, no es verdadero y añadieron que cuentan con al menos 15 días para impugnar la elección.
Los manifestantes buscan de inicio, que se reciba su queja y se dé el debido seguimiento, pero de no ser así, utilizarán otros recursos que ampara la Ley y que impacta en toda la población sindicalizada.