Mañana se llevará a cabo la asamblea-convención de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), con sede en la Capital del Estado, con la anfitrionia de Canaco Chihuahua, que contempla la reunión de Síndicos de Canaco de todo el país.
Moisés Arévalo, coordinador de Síndicos de la Zona Noreste de Concanaco, que abarca Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, expuso que la finalidad de sus reuniones –que en esta ocasión será parte del evento de Concanaco-, es analizar problemáticas, así como dictar y establecer posibles soluciones a los problemas que tienen los contribuyente.
Esta vez la agenda y los trabajos de la Concanaco a nivel nacional se hacen en la Capital del Estado, donde la invitación a la reunión ordinaria se extendió a todos los Síndicos de Canaco de la República Mexicana.
Sin embargo, Arévalo precisó que marzo es un mes de mucho trabajo para ellos, pero que espera tener una buena participación; aparte, ya se tiene confirmada la asistencia de la Administradora de Atención al Contribuyente, en Chihuahua, Alejandra Paredes, que hablará acerca de los cambios en los comprobantes fiscales; y sobre la posibilidad y accesibilidad para cancelar facturas.
“Como siempre, vamos a buscar soluciones a los problemas reales que aquejan a todo el contribuyente”, manifestó el coordinador de Síndicos de la Zona Noreste de Concanaco, quien coadyuva con la organización de este evento.
El entrevistado destacó que Conanaco cuenta con una agrupación muy importante de Síndicos del Contribuyente, que suman arriba de 103 profesionales que representan a todas las Cámaras de Comercio en México, afiliadas a Confederación.
“Es importante que se conozca la figura del síndico porque al final del día no estamos solos como contribuyentes; entendemos que las autoridades tienen su papel recaudador, nadie quiere pagar de más, entonces hay figuras como la sindicatura que ayudan a que las autoridades tengan su actuación en el marco de la ley”, abundó.