En el marco del Día Mundial del Parkinson, que se conmemora cada 11 de abril, la Secretaría de Salud Informó que la enfermedad de Parkinson es una patología neurodegenerativa, y aunque puede presentarse en personas de cualquier edad, incluso en niños, ocurre principalmente en personas de 60 años en adelante.
El Parkinson es una enfermedad crónica e incurable, y se estima que afecta a más de 7 millones de personas en el mundo.
Sin embargo, como ocurre con otras patologías, no existe una estadística precisa.
Este padecimiento se manifiesta por una disminución en el movimiento, de manera gradual, e inicia con un temblor fino o poco perceptible en una de las manos.
La enfermedad también suele manifestarse con rigidez y una disminución en la movilidad, se embargo, a menudo estos síntomas ocurren después.
Cuando una persona que y desarrolla la enfermedad de Parkinson, algunas de las células nerviosas del cerebro (neuronas) entran en descomposición y mueren de manera progresiva.
La información de la SSa, detalla que en sí, muchos de síntomas que presentan las personas con Parkinson, se dan por una pérdida de las neuronas encargadas de la producción de dopamina, que es un neurotransmisor del cerebro.
Cuando estos niveles de dopamina descienden, comienzan a presentarse síntomas.
En el marco del Día Mundial del Parkinson, la Secretaría de Salud informó que se trata de una patología "anormal " a nivel cerebral.
Cómo se citó anteriormente, el temblor comienza a presentarse en una extremidad, generalmente en una mano o en los dedos, incluso en reposo.
Cada 11 de abril, se conmemora el Día Mundial del Parkinson, con la finalidad de visibilizar la condición que viven quienes desarrollan la enfermedad.
Además, para fomentar la empatía y respeto hacia estas personas.