La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que, desde el pasado martes, el sistema del Registro Pùblico Vehicular (Repuve), ha estado funcionando con poca lentitud, debido a que este se reinicia por la alta demanda. En este sentido, el departamento de comunicación social de la dependencia explicó que, desde el martes 24 de septiembre empezó a funcionar la plataforma, toda vez que tuvieron que resetearlo ante la alta demanda.
Te puede interesar: Modifican convocatoria para proyectos del Presupuesto Participativo en Cuauhtémoc
Respecto a lo que causó que el sistema fallara, la dependencia explicó que, fue una saturación en la solicitud de citas, ya que extraoficialmente se ha manejado que serían los últimos días en que esté funcionado previo al cambio de administración federal.
Tan solo el pasado lunes 23 de septiembre, hubo un total de 35 mil citas por segundo a nivel nacional en el sistema Repuve, por lo cual este colapsó y técnicamente sufrió dicha caída para que más usuarios pudieran acceder.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante la gran cantidad de citas, la Plataforma México, la cual maneja el sistema Repuv, se colapsó, por lo cual se bloquea el sistema y tiene que reiniciarse, proceso que duró 48 horas en que tuvieron algunas caídas intermitentes, explicó la dependencia.
Una vez que el sistema pudo restablecerse tras trabajos permanentes por dos días continuos, este ha estado trabajando un poco más lento de lo normal, debido a que se satura en determinadas horas, por lo que pidieron paciencia a los usuarios que requieren hacer algún trámite.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó el pasado lunes a través de un comunicado, que el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) había sufrido una caída a nivel nacional, afectando el servicio de registro y consulta de vehículos en toda la República Mexicana.
El sistema REPUVE es una herramienta para la identificación y control vehicular en México, ya que permite verificar la situación legal de los automóviles, lo cual resulta clave para evitar fraudes, detectar vehículos robados y asegurar la legalidad en la compra-venta de automotores.