Antes de las 7 horas del día, elementos de la Fiscalía General del Estado, resguardaron las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ante la celebración de la audiencia que llevará a cabo en contra de César Horacio D.J. tras su extradición a México.
Son alrededor de 30 elementos los que montaron un perímetro en las entradas y salidas de Poder Judicial del Estado para asegurar al detenido, quien será presentado ante un juez de control en punto de las 8 horas del día según a confirmado el mismo órgano judicial.
Hasta el momento se ha dado a conocer que el exgobernador está siendo investigado por una causa penal por el presunto desvío de 96 millones de pesos, que fue el motivo por el cual fue detenido en los Estados Unidos y finalmente trasladado al estado de Chihuahua.
En próximas horas se dará a conocer más detalles de la forma en que el exgobernador presuntamente cometió los delitos, con que personas se coordinaron para llevar a cabo el mismo y la forma en que presuntamente distrajeron el recurso público.