El equipo financiero del Gobierno del Estado se encuentra trabajando en la problemática que existe en Pensiones Civiles del Estado, respecto a un adeudo que se tiene cercano a los 200 mil millones de pesos.
Así lo dijo la gobernadora María Eugenia Campos, quien detalló que podría llevar cerca de tres años poder solucionar el problema que fue heredado por la pasada administración pública estatal.
La jefa del Ejecutivo estatal mencionó que aún no se entregan los resultados del análisis de la situación financiera con Pensiones Civiles del Estado, y señaló que estará a la espera de que el equipo que trabaja en ese tema concluya y presente los resultados.
“El tema de pensiones es muy difícil y esto va a requerir, si bien, no toda la administración, sí será muy difícil resolver el problema de fondo en estos tres años”, subrayó.
Añadió que la situación es complicada, pero eso no significa que no se vayan a implementar mejoras en el servicio que ofrece esa institución.
Campos Galván hizo énfasis en que se trabaja para mejorar el servicio y la institución, mediante las auditorías, las compulsas y las revisiones presupuestales, así como sus destinos.
Recordó que se otorgaron 500 millones de pesos para que Pensiones Civiles del Estado pudiera cerrar el año y posteriormente se otorgaron otros mil millones de pesos para poder cerrar el ejercicio fiscal, es decir, les fueron otorgados importantes recursos durante los cierres de los últimos dos años.