El coordinador de la coalición Fuerza y Corazón Por México en la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, expresó que el gobierno de la próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez, ahorrará millones de pesos en obras faraónicas, para invertir en programas sociales que verdaderamente ayude a las familias a salir de la pobreza.
Manifestó que uno de los compromisos de campaña de la candidata presidencial es la universalidad de los programas sociales, los cuales apoyarán a más grupos vulnerables, como a las madres de familia y estudiantes de nivel básico, sobre todo a aquellos a quienes una beca les da la oportunidad de seguir con sus estudios.
Bonilla Mendoza, señaló que el Gobierno Federal tiene dinero, sólo que en esta administración todo se enfocó en los caprichos del presidente López Obrador, empezando por el Aeropuerto Felipe Ángeles, que según dijeron iba a costar 75 mil millones de pesos y terminaron pagando 104 mil millones de pesos por un aeropuerto que no funciona por las distancias que hay que recorrer para llegar y que provoca que pocas aerolíneas quieran despegar desde ahí.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Añadió que otro ejemplo es la Refinería de Dos Bocas, la cual a la fecha no ha refinado ni un sólo barril de gasolina y que estaba presupuestada que costaría 47.2 mil millones de pesos y que finalmente costó a los mexicanos 166 mil millones de pesos, es decir, 250 por ciento más cara.
La última obra y que no solo costó 208 por ciento más cara, sino que ha provocado un terrible impacto ecológico a toda la selva y contaminación del agua en los cenotes que hay en toda la ruta por donde cruza, es el Tren Maya.
“Esta línea de tren que se descarriló a los pocos días de inaugurado, tuvo un costo de 500 mil millones de pesos, cinco veces más del presupuesto original”, lamentó Maco Bonilla.
El coordinador de la coalición Fuerza y Corazón Por México, dijo que lo más grave es que con los sobrecostos que tuvieron los caprichos del presidente, que suman casi 500 mil millones de pesos, sólo con eso se pudieron construir en los cinco años del Gobierno Federal actual, 26 nuevos hospitales.