Tras el nuevo socavón que se formó en la Vialidad Sacramento dentro de la ciudad de Chihuahua y que ha formado filas kilométricas de vehículos ante el cierre de varios carriles, el Ayuntamiento de Chihuahua informó que la atención no corresponde alguna de las dependencias del mismo, que a quien le corresponde brindar la rehabilitación del lugar, es a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Desde el día martes 14 de febrero, los ciudadanos denunciaron que el hoyo se había formado sobre la Vialidad Sacramento y que el mismo representaba un peligro para los conductores, pero de inmediato fue atendido por personal de la Policía Vial, quienes fueron los primeros en llegar al lugar para atender esta situación.
Las filas en la zona siguen generándose, principalmente en las “horas pico”, que es cuando existe mayor flujo de vehículos que cruzan del norte al sur de la ciudad, y quienes pretenden llegar a algunos accesos como la Avenida Teófilo Borunda, Lombardo Toledano y la carretera que conduce a de Chihuahua a Aldama.
Principalmente vehículos de carga son los que se encuentran esperando a cruzar por esa zona, ya que solo existe el paso de un carril para las personas que circulan por esa zona, toda vez que dos carriles fueron clausurados para evitar que siguiera desprendiéndose el concreto de la mencionada vialidad.
El tiempo de espera del cruce se estima entre 10 a 30 minutos, según el número de vehículos que se encuentran pasando por el lugar, ya que la mayoría de ellos son vehículos de carga que pasan por esa validad, que es uno de los accesos más rápidos para cruzar la ciudad de Chihuahua y legar a la salida que conduce a Juárez.
El pasado mes de septiembre a un par de metros de distancia donde se acaba de formar un nuevo hoyo en la vialidad, fue atendido por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que en su momento, afirmó que al taparse con basura, debido al gran flujo de agua que las lluvias habían traído consigo, con el arrastre de arena, basura y materia orgánica, el colector se saturó por obstrucción y se humedeció el terreno alrededor, por lo que el agua se va al cauce del canal y finalmente, rompe el asfalto de la vialidad.
Sin embargo, al momento no han brindado información sobre lo ocurrido es esta ocasión en la vialidad, la cual permanece en resguardo y acordonada para evitar que los conductores puedan provocar un percance en ese lugar.