Una menor de 12 años de la etnia rarámuri fue encontrada llorando en el centro de la Chihuahua capital por una ciudadana, quien preocupada le ofreció su ayuda, solo para darse cuenta de que la niña estaba perdida y no sabe dónde vive ni los apellidos de sus padres.
La ciudadana transitaba por la calle Guadalupe Victoria en el centro de la ciudad, cuando a las afueras de una joyería se encontró con una niña rarámuri que lloraba a cántaros y nadie se acercaba a ella, por lo que decidió ir a preguntarle cómo podía ayudarle.
La menor indicó que no sabía del paradero de sus padres, no sabe dónde vive y tenía mucha hambre, además, la ciudadana comentó que la niña tiritaba del frío, puesto a que solo usaba una falda tradicional, y un suéter de color rosa.
La mujer entonces la llevó al cruce de la Victoria con la Vicente Guerrero, donde le compró un burrito para que comiera, posteriormente se comunicó con el grupo Beta de la policía municipal, que son los agentes que resguardan el centro en bicicletas.
Los agentes de la policía trataron de calmar a la menor, interrogándola sobre el paradero de sus padres, sobre su vivienda y los nombres de sus progenitores, a los cuales solo pudo responder con el primer nombre sin apellido, lo cual dificulta el trabajo de investigación de los municipales.
Luego de unos minutos, otro niño de 13 años de la misma etnia se acercó a los policías para tratar de ayudar a ubicar a los padres de la menor; los elementos policiales lo interrogaron para ver si podían conseguir información sobre la comunidad de los padres.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El niño les dijo que les iba a dar datos sobre los integrantes de su comunidad que conocía para ver si así conseguían dar con la vivienda o los nombres completos de los padres de la niña, puesto que seguía llorando por frío y temor.
Los uniformados continuarán acompañando a la menor hasta que acudan al lugar las autoridades correspondientes para iniciar con la búsqueda de los padres de la menor por el cetro de la ciudad y en las colonias donde se asientan las personas de origen rarámuri.