Los legisladores que conforman la Diputación Permanente en el Congreso del Estado, aprobaron este lunes una proposición a través de la cual se solicita a la Secretaría del Bienestar reinstale en sus puestos a las 60 personas que fueron despedidas injustificadamente de la Delegación Chihuahua el pasado 30 de junio.
Te puede interesar: Entrarían en huelga de hambre exempleados del Bienestar
En caso de que no sea posible la reinstalación de los colaboradores, piden que se les otorgue la indemnización correspondiente, pues destacaron que, además de haber sido despido injustificado, no se les dio liquidación alguna.
La panista Isela Martínez, promovente de dicho exhorto, recordó que estos hechos se dieron luego de la renuncia del delegado Regional de los programas del Bienestar, Marcelino Gómez Brenes y a través de vía telefónica y por medio de WhatsApp.
Señaló que en la entidad, los despidos se han presentado en los municipios de Aquiles Serdán, Aldama y Chihuahua; empero, en el Estado de México igualmente de denuncio de este tipo de actos, los cuales les comentaron que fue por órdenes de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.
Debido al tiempo que tenían laborando en la dependencia, lo cual les permitió generar experiencia y capacitación para las labores que desempeñaban, es que desconocen las causas por las cuales fueron despedidos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"No han recibido ninguna atención de las autoridades de dicha dependencia, no tampoco del delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera; mucho menos les han dado respuesta sobre la petición de reinstalación en sus empleos con un trato digno, con igualdad, si hostigamiento laboral o sin represalias", externó Martínez Díaz.
Lamentó que tampoco se les haya dado a conocer algo respecto a su indemnización que por ley les corresponde, pues reiteró que esos despidos no fueron justificados por alguna de las causas de rescisión de la relación laboral señalada por la Ley Federal del Trabajo.