Los diputados de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado respaldaron y aprobaron la proposición presentada por la morenista María Antonieta Pérez con la que se solicita a las autoridades estatales auditen todas las escuelas tanto públicas como privadas.
Lo anterior, con el objetivo de asegurar que cada uno de los centros educativos cuenten con las medidas, planes y programas de seguridad necesarias del personal que ahí labora, y de las instalaciones; esto, a fin de salvaguardar la integridad física, mental y emocional de las infancias.
Esta proposición se hace ante los casos de abuso sexual que se han denunciado, especialmente, el de una mejor de tan solo tres años de edad, así como el de otros casos que se han dado a conocer en los últimos días, lo cual ya alarmado a los legisladores y los ha llevado a implementar acciones de prevención.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Resalta la responsabilidad directa e indirecta de muchos personajes. Los responsables de las autoridades competentes del Estado al no vigilar de manera oportuna y correcta el entorno de seguridad que deben tener todas las escuelas públicas o privadas", externó Pérez Reyes.
Igualmente, señaló la responsabilidad que tienen los propietarios de los colegios privados, así personal administrativo y docentes, pues deben de salvaguardar en todo momento la integridad de las niñas y niños.
Ante la alarma y preocupación que se ha intensificado en los últimos días, el poder legislativo exhortó a la Secretaría de Educación y Deporte, así como a las demás autoridades que resulten competentes a que inicien un plan de auditoría para todas las escuelas de la entidad.
La integrante del Grupo Parlamentario de Morena comentó igualmente que, como representante popular y a nombre de la familia de la pequeña afectada, interpuso una demanda por Responsabilidad Civil y Daño Moral, más las que se puedan derivar, en contra del Colegio Americano de Ciudad Juárez.
Dicha demanda fue interpuesta también en contra de las demás personas que resulten responsables "con la única razón de que sea reparado en algo el daño, que por negligencia y descuido de los más mínimos protocolos de seguridad, afectaron severamente la paz de toda una familia juarense".