Los diputados locales aprobaron un exhorto presentado por el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Piñón Domínguez, por medio del cual solicitan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinde una atención digna y humana a sus derechohabientes.
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Dicha proposición fue motivada luego de la solicitud de gestión que le hicieron algunos derechohabientes de dicho servicio al legislador, en las cuales le expusieron diversas quejas respecto al servicio que les brindan a las personas que acuden a los diferentes hospitales de la capital en busca de atención médica.
El legislador agregó que, entre las quejas, las cuales ha testificado igualmente a través de los medios de comunicación y personalmente, se encuentran las de los malos tratos, formas y una atención deficiente por parte del personal de los nosocomios y las clínicas.
Recalcó que los familiares que acompañan a los pacientes, al solicitar el acceso a los expedientes y solicitar informe sobre el estado de salud de sus parientes, constantemente reciben una negativa, demora o datos erróneos, a pesar de que eso representa una transgresión a sus derechos fundamentales.
Agregó que otra de las cuestiones por las que atraviesan constantemente los pacientes al arribar a los hospitales son las largas filas de personas que están igualmente esperando a ser atendidas, quedando expuestas a las inclemencias del tiempo, además de que genera que se agraven las enfermedades.
Ante toda esta situación y las adversidades que atraviesan los pacientes al momento de acercarse a solicitar atención médica, el legislador señaló que los recortes presupuestales que se han realzado en contra del IMSS no es justificación para que el personal violente a los derechohabientes y les ofrezca un mal trato.
“Si se instaura una buena política derecho humanista en el área de recursos humanos, se puede lograr gestiones o avances en los tramites y procedimientos”, comentó e diputado al externar un agradecimiento a aquellos servidores que hacen su mayor esfuerzo para ofrecer un servicio de calidad y con un trato humanitario.
Por lo anterior, insistió en lo imprescindible de contar con un programa de difusión y capacitación constante del recurso humano, con una buena política humanista en aras de lograr gestiones o avances en los trámites y procedimientos que estén al alcance del Instituto llevar a cabo según los insumos y medios con los que cuente en cada una de sus delegaciones.