Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado aprobó el exhorto presentado por la morenista María Antonieta Pérez por medio del cual se solicita a la Fiscalía General del Estado informe respecto a la impugnación al remate del condominio de la empresa Aras que se encuentra ubicado en la torre corporativa Azenzo y cuyo ordenamiento se dio a conocer el pasado mes de octubre.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De igual manera, en el exhorto se pide que el Poder Judicial del Estado informe al Congreso del Estado respecto a las razones por las cuales el inmueble en mención fue puesto en remate, particularmente cuando a la fecha se tienen más de 8 mil denuncias interpuestas en contra de Aras por fraude de más de mil 200 millones de pesos.
Durante su exposición de motivos, la diputada recordó que desde 2021 inversionistas de Aras Business Group comenzaron a denunciar que la firma que operaba bajo la figura de Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) había incumplido con el pago de intereses y el retorno de las inversiones realizadas por los mismos.
Para noviembre de ese mismo año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó una suspensión contra la firma por promover la captación de recursos sin autorización de dicho organismo lo cual es ilegal en la legislación mexicana.
De acuerdo a lo expuesto en tribuna, en días pasados se publicó un edicto de remate en el cual un juez ordenó vender el predio en mención, cuyo valor aproximado es de 5 millones de pesos, pero para su venta el costo será de 3 millones 500 mil pesos aproximadamente.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El malestar de la morenista, quien desde que se dio a conocer el fraude por parte de esta empresa, se comprometió a representar a algunos de los afectados, es que a la fecha no se tiene sentencia alguna al respecto y con la venta del inmueble no se podrá concretar la reparación del daño.
Por tal motivo, la legisladora optó por presentar dicho exhorto para que las autoridades antes mencionadas otorguen la información solicitada y se evite el remate del inmueble pensando en el resarcimiento completo a los inversores víctimas de fraude de Aras.