Esta mañana en la junta previa de la Mesa Directiva del Congreso del Estado se dio a conocer la solicitud de licencia presentada por la diputada Georgina Bujanda Ríos para separarse de su cargo como diputada por el PAN.
La presidenta la Mesa Directiva, Adriana Terrazas Porras, dio lectura sobre los asuntos enlistados para la sesión. La solicitud de licencias es con la finalidad de separarse de su cargo como legisladora a partir del día 5 de octubre.
Cabe mencionar que la diputada suplente de Bujanda Ríos es Ana Margarita Blackaller Prieto.
Se ha mencionado en las últimas semanas de la posible licencia al legislativo de la diputada panista para integrarse a la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Bujanda Ríos presentó el día de ayer su informe de actividades como diputada por el Distrito 12, donde presentó resultados ante más de 400 asistentes que abarrotaron el Museo Casa Chihuahua, con la presencia de destacadas personalidades del ámbito político, académico, empresarial, sociedad civil, familiares y amistades.
“Trabajé este año con profunda entrega, amor y honestidad. Ha sido intenso y de gran satisfacción, especialmente de cercanía con la gente, con las personas del Distrito 12 que más lo necesitan, ha sido un gran privilegio”, expresó la legisladora.
Bujanda agradeció el apoyo y reconoció el trabajo de la gobernadora Maru Campos y señaló estar a favor del nuevo rumbo que Chihuahua está tomando, porque los programas y acciones implementadas colocan al estado en el contexto nacional.
La representante del Distrito 12 dio a conocer que en este período a través de la Casa Ciudadana, las jornadas de servicios y las entregas a hospitales se contabilizaron cerca de 35 mil apoyos y gestiones y como legisladora presentó 35 iniciativas de manera personal y 181 como integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.