El diputado Omar Bazán solicitó retirar a Ulises Soteno Torres de su cargo como titular de la Fiscalía Anticorrupción por presunta omisión para realizar investigaciones en torno a denuncias interpuestas.
Detalló el legislador local, el vicefiscal de Investigación y Procesos y quien actualmente se encuentra a cargo de la Fiscalía Anticorrupción tras la renuncia de Gema Chávez.
Indicó Bazán Flores que interpuso un amparo ante un órgano jurídico y, tras llevar a cabo el proceso, le fue concedido, por lo que denunció que el funcionario habría cometido el delito de negación del servicio público en perjuicio de su persona y demandó que fuese retirado de su cargo.
Explicó el legislador que presentó una denuncia, sin embargo esta no habría sido atendida por el Ministerio Público.
Indicó el priístaque Ulises Soteno Torres debe apartarse del cargo que ocupa actualmente y atender la investigación una vez que sea presentada la denuncia, lo cual no requiere mayor trámite pues se trata de un delito de oficio que atenta no solo contra el diputado y su representación popular, sino también en contra del adecuado servicio público.