El comisario Julio César Salas González, director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, informó que durante su participación en la mesa de seguridad, celebrada este lunes 25 de septiembre, solicitó a las autoridades federales que se le incluyera en la estrategia de tratamiento a las personas en situación de movilidad que atraviesan por la ciudad de Chihuahua, para trabajar en coordinación con la Federación, quien tiene la jurisprudencia en ese tema.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Precisamente, ese tema lo inicié en la participación de un servidor, (el tema de migración) se puso sobre la mesa ante las demás autoridades, que me compartieran cuál es la estrategia que se va a seguir, porque la ciudadanía cuando marca al 911, los primeros respondientes en su mayoría es la Policía Municipal y yo obviamente, necesito saber cuál es la estrategia qué se está utilizando por la Federación; y lo puse sobre la mesa: Necesita la Policía Municipal conocer cuál va a ser la estrategia y en qué nos vamos a sumar”, expresó el director Salas González.
El comisario de la Policía Municipal de Chihuahua, refirió que al participar en la mesa de seguridad de esta semana, abordó el tema de la migración en Chihuahua Capital, y comentó que el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, expresó su apoyo y lo respaldó.
“El alcalde, sobre todo, me apoyó en esa decisión y ya me van a convocar a una mesa de migración en la semana”, adelantó.
De esa manera, el comisario Julio Salas, participará en una mesa de migración que se celebrará en el transcurso de la presente semana, para trabajar en colaboración con las instancias pertinentes, y coadyuvar en la llamada crisis migratoria, que se presenta en el país, y concretamente, que en su ruta de migrantes, atraviesa la ciudad de Chihuahua.
Al abundar en temas de seguridad y migración, aclaró que no se ha presentado la participación de personas en situación de movilidad en la comisión de delitos, por lo que no hay registro de tal naturaleza.
“Hasta el momento, no tenemos registrados delitos por parte de migrantes, hasta la actualidad. Hasta el momento, no tenemos ningún delito en ese tema”, concluyó.