La Granja Hogar de Chihuahua solicita el apoyo de la comunidad para garantizar un regreso a clases con los útiles escolares necesarios para 200 niñas, niños y adolescentes que habitan en la benemérita institución, a través de la campaña Padrinos y Madrinas en Acción, con una aportación mensual mínima de 200 pesos.
Las niñas, niños y adolescentes que son beneficiarios de la Granja Hogar, se encuentran en una condición de vulnerabilidad, por lo que en la institución se les provee de alimentos, hogar, educación, atención médica, y todo lo necesario para desarrollar su niñez y adolescencia de forma óptima.
Sin embargo, el sostenimiento de la Granja Hogar depende de la buena voluntad y generosidad de las donaciones que reciben, por lo que en este regreso a clases, la situación se complica para solventar los gastos de cada uno de ellos; que se recrudece con los estragos económicos que ha dejado la pandemia Covid-19, que ha dejado un déficit de los donantes.
“Los donantes han disminuido, y las necesidades aumentaron, por los que se busca la solidaridad con la comunidad para seguir con la misión de buscar el bienestar y sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes. La ciudadanía que guste integrarse al programa puede aportar desde 200 pesos por mes, mismos que serán destinados a la alimentación, atención médica y educación de los menores. Cabe destacar también se busca donadores de útiles escolares para asegurar a la educación de los infantes en este regreso a clases”, manifestó Ángel Enríquez, del departamento de Comunicación de la Granja Hogar.
La Granja Hogar ha trabajado desde hace más de 60 años, siempre con el propósito de ayudar a niñas y niños en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema. Con el programa Padrinos y Madrinas en Acción, se busca personas generosas que puedan brindar un donativo mensual, el cual permite brindar una mejor calidad de vida a estos infantes y adolescentes que son atendidos en la Granja Hogar.
Todas las donaciones que se recaben, se destinarán a su alimentación, ofreciéndoles tres comidas balanceadas diarias; salud, adquiriendo medicamentos e insumos médicos para propiciarles una atención inmediata; y educación, brindándoles bases académicas de calidad.
Las personas que se integren a la campaña de apadrinamiento, recibirán cartas anuales de la niña, niño o adolescente que apadrina, visitas a las instalaciones, y un boletín mensual con noticias de la Granja. Para inscribirse, es necesario registrarse en la liga https://bit.ly/2X7UjVL. También se reciben donaciones en la cuenta bancaria de Scotiabank, a nombre de Asilo de Niños y Casa Hogar, I.B.P.; en la cuenta de Scotiabank 2150 043 0439, con CLABE Interbancaria: 044150215004304393.