El ciudadano Hugo Ruiz Esparza, quien mantiene algunas denuncias en contra de la Delegación del Bienestar en Chihuahua por presuntos actos de corrupción, acudió a la Cruz de Clavos en donde anunció la solicitud que se hace a las autoridades federales para la apertura de una auditoría externa a las oficinas del Bienestar en Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ruiz Esparza explicó que el Bienestar le interpuso una denuncia acusándolo a él de haber sustraído los documentos, posteriormente, el MP Federal consideró que no existían elementos para señalarlo directamente a él, pero la defensa del Bienestar rechazó esa postura y pidió al juez que no aceptara la declinación, motivo por el cual el juez federal ordenó continuar con la investigación.
En este sentido, explicó que con dicha acción, la Delegación del Bienestar está aceptando el faltante de los documentos, por lo que Hugo Ruiz por medio de las vías legales, ha solicitado copias de esos documentos.
Esto con el fin de que se acredite ante la autoridad, que los documentos no se encuentran en posesión de los funcionarios federales, lo que por la naturaleza del hecho, deberá derivar en que se ordene una auditoría.
El denunciante explicó que una vez que se realice la auditoría, las autoridades se podrán percatar de la duplicidad de documentos, el cobro de personas que ya fallecieron, entre otras irregularidades.
Hugo Ruiz Esparza se presentó con una serie de documentos en donde se acredita que el juez federal ordenó que se continúe con la investigación sobre el paradero de los documentos, y resaltó que la orden es que se actúe en contra de quien resulte responsable, es decir, no fue un señalamiento directo contra su persona.
Cabe mencionar que son varias las denuncias que el ciudadano ha interpuesto en contra del Bienestar por presuntos actos de corrupción, mismas que ha llevado a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de la Función Pública Federal, a la Auditoría Superior de la Federación y ante el Órgano Interno de Control.
Sobre este preciso caso, se habla de cerca de 4 mil documentos que supuestamente son recibidos de pagos de los programas para el Adulto Mayor, lo que según el ciudadano, tienen irregularidades.