La Síndica Municipal, Olivia Franco, presentó su segundo informe trimestral ante el pleno del Ayuntamiento de Chihuahua, en el que solicitó que se considere la cancelación de contratos con la empresa Lifer del Norte, SA de CV, por la negativa a permitir una revisión por parte de la Sindicatura, dentro de una serie de revisiones a empresas similares que prestan servicios al Municipio de Chihuahua.
“Tomando en consideración la omisión reiterada a la rendición de cuentas, de la manera más atenta, respetuosa, formal y categórica, solicito a este Ayuntamiento considere la cancelación inmediata de los contratos con Lifer del Norte, S. A. de C. V.”, indicó la Síndica municipal.
Olivia Franco detalló que la Sindicatura Municipal llevó a cabo un operativo de revisión de contratos a los concesionarios del servicio de recolección de basura en la ciudad, el cual “se centró en vigilar el cumplimiento de las concesionarias en cuanto a licencias de uso de suelo, certificaciones ISO y equipamiento en su personal y en sus vehículos”, dijo la Síndica, al tiempo que expuso el derecho de los chihuahuenses a vivir en una ciudad limpia.
Dentro de la exposición del segundo informe, detalló las acciones del operativo Fraccionamientos al 100, mediante el cual se busca regularizar la situación legal de más de 600 fraccionamientos que no han sido entregados legalmente a la Administración Municipal.
También abordó el trabajo que se ha realizado con el programa Sindicatura en tu Distrito, donde ya se concluyó con el análisis del Distrito 12 de esta capital, y agradeció a los titulares de las diferentes direcciones municipales, por el cumplimiento de todos los detalles, por lo que no se generó ninguna observación por parte del ente fiscalizador.