La regidora Indra Manzo Rascón, en su participación en sesión ordinaria de cabildo del H. Ayuntamiento de Chihuahua, solicitó al comisario Julio César Salas González, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que fortalezca la estrategia de prevención y atención en las escuelas públicas del Municipio de Chihuahua, durante las vacaciones de verano, con el fin de resguardar así la infraestructura y equipamiento escolar.
“Este Ayuntamiento no es ajeno al tema, ya que, al ser muchas de nosotros maestras y maestros, sabemos de primera mano de la imperante necesidad de brindar una estrategia de seguridad integral a las escuelas durante este periodo, para que al regreso de las niñas, niños y jóvenes a las aulas, puedan seguir contando con todo aquello que esta administración, sus mamás y papás y la sociedad civil, les han procurado para que tengan un mejor y más digno lugar en donde continuar con sus estudios”, expresó Indra Manzo.
La regidora señaló que desde el inicio del receso escolar el pasado 17 del presente mes, algunas de las escuelas se encuentran sin supervisión durante una parte importante del día y la noche, quedando sólo al cuidado de los vecinos y los rondines que da la dirección de seguridad pública municipal, y así será hasta que este concluya el próximo 21 de agosto cuando regresen los profesores y profesoras a preparar las aulas para los estudiantes del nuevo ciclo.
“En años anteriores hemos visto como la infraestructura de las escuelas se ve deteriorada por los amantes de lo ajeno, pero este año, la administración, tiene la fortaleza de contar con mayor cobertura del programa Plataforma Escudo Chihuahua”, dijo.
En ese sentido, reconoció que el fortalecimiento a las escuelas públicas ha sido una prioridad para esta administración municipal y que una parte importante del presupuesto de este municipio ha sido destinado a brindar diversos apoyos que generen cambio en las escuelas a través de infraestructura y equipamiento que les permita a los educandos mejorar las condiciones en las que día con día recibe sus clases. “Por ello mi petición de resguardo de las escuelas”, concluyó Indra Manzo Rascón.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así mismo, trascendió que el pasado martes agentes de la Policía Escolar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a un hombre, quien estaba en una escuela ubicada en las calles Neandertal y 47, colonia Valle Dorado, donde pretendía robar una bomba de agua, un motor de aire acondicionado, cerca de 45 metros de cable de cobre y una lámpara LED.
También dejó daños materiales en el registro de luz, puertas de los baños, aires acondicionados, así como en el cableado, que ya había desprendido de las paredes, razones suficientes para arrestar a Francisco A. O., de 25 años de edad, quien fue llevado a la Comandancia Sur y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.