Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8 del SNTE se reunió con los coordinadores de las fracciones parlamentarias y representantes de partido esta mañana en el Congreso del Estado donde sostuvo una plática en la cual solicitó formalmente que en el paquete económico 2023 presentado por el Gobierno del Estado, prevalezca un presupuesto digno para el sector educativo.
El dirigente sindical del magisterio federalizado aseveró que es necesario salvaguardar el presupuesto en materia educativa en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como de las y los trabajadores de la educación.
“Agradecemos la apertura al diálogo de cada uno de los legisladores, para nuestra organización sindical es imperante que el desarrollo del sistema educativo no se vea truncado por la falta de recursos y su correcta aplicabilidad, en la Sección 8 actuaremos con apego a nuestras normas estatutarias, trabajando por la defensa y el fortalecimiento de la escuela pública y todo lo que representa” resaltó Eduardo Zendejas.
De igual forma comentó que sin importar el nivel de desarrollo social, económico o situación política, el estado debe contar con los recursos indispensables para cumplir la obligación constitucional de impartir educación básica, media superior y superior.
Durante las próximas semanas que se dé lugar al análisis del paquete económico 2023 la organización sindical mantendrá una constante comunicación y seguimiento al proyecto económico en materia educativa.
“Se debe incrementar el presupuesto, ya que las escuelas necesitan equipamiento, material y capacitación, se debe defender la educación pública, la educación no es un gasto” mencionó el secretario general.
Cabe mencionar que el presupuesto que se otorgó este 2022, fue de 5 mil 902 millones 622 mil 553 pesos, el cuál se busca incrementar y salvaguardar.