“Somos la asociación que durante años hemos hecho la convención de motociclistas más grande, con una derrama económica de más de 15 millones de pesos en la ciudad de Chihuahua. Estamos solicitando que nos autoricen el apoyo que requerimos como audio, grupo musical, después de dos años que se pausó por la pandemia, y que se planea realizar a finales de julio”, refirió Ismael Palma, en representación de Carlos Aguirre, presidente de la asociación.
Entre los clubes están Chopper Amigos, Rockies, Arcángel, ATM, Hijos de Zeus, Pistones, Perros, Lobos, Espartanos, Panza Grande, entre otros.
En el Palomar se reúnen en dos días de la convención más de 30 mil personas, para el evento, hasta la última edición, previo de la pandemia, con visitantes nacionales e internacionales, con una delegación proveniente desde Canadá.
Los motociclistas destacaron que el evento también tiene una faceta altruista, de apoyo a tres casos o instituciones que requieren acopio de recursos, y que son beneficiados por la Asociación de Motociclistas de Chihuahua, al término del evento. Adelantaron que ya tienen analizados algunos casos, que en caso de recibir el apoyo de gobierno, se seleccionarán y difundirán a quien se apoyaría este 2022.
Además, mencionaron que es un evento totalmente familiar, donde las niñas y niños disfrutan de conocer a los corceles de acero, sin cobro por entrada.