El diputado del partido Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, presentó este miércoles ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), una denuncia en contra de los responsables de la elaboración de los nuevos libros de texto y solicitó detengan la distribución de los mismos en la entidad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Específicamente, en la denuncia señaló al presidente, Andrés Manuel López Obrador; a la secretaria de Educación Pública, Letonia Ramírez; y al director General de Materiales Educativos, Marx Arriaga, como los principales responsables de la violación a los derechos de los niños que se da a través de estos libros de texto.
Sánchez Villegas denuncia la eliminación de la ciencia, así como la inclusión de contenido político ideológico que se presenta en los nuevos tomos de los libros de texto, los cuales se tiene contemplado implementar a partir del ciclo escolar que está por iniciar.
Por tal motivo, esta denuncia tiene el objetivo de garantizar de manera inmediata la educación de calidad, científica y en matemáticas a la niñez mexicana y chihuahuense.
“Ya estuvo bueno de que Morena esté pisoteando la Constitución”, puntualizó, insistiendo en que busca una suspensión inmediata a la distribución de esos libros de texto, al menos en cuanto a lo que refiere en la entidad.
“Los nuevos libros de texto son fentanilo populista para la niñez, una herramienta para el adoctrinamiento político, mero panfleto populista que viola el derecho de nuestros hijos a una educación de calidad basada en el conocimiento científico”, añadió.
Ante la situación que se está viviendo, hizo un atento llamado a los padres de familia a que se unan a la lucha en contra del populismo encabezado por el Gobierno Federal a fin de que no se “contamine” la mentalidad de las nuevas generaciones.