Tras la eliminación de la construcción de un centro hospitalario en la colonia Jardines de Oriente del “Plan Maestro de Infraestructura Física” del Gobierno Federal la diputada Ana Georgina Zapata Lucero, exhortó a esta autoridad continuar con la obra misma está inconclusa.
Fue el 23 de agosto del 2022 que en la “Mañanera” que se anunció que de las 304 obras de hospitales y centros de salud inconclusos en el país, se darían de baja algunos, entre los que estaban esté en Jardines de Oriente.
Este predio fue donado en 2015 por parte del ayuntamiento de Chihuahua a la Federación, sin embargo, la obra se encuentra en abandono, y ese mismo año el alcalde en aquel entonces, Javier Garfio puso la primera piedra, junto con el ex gobernador César Duarte.
El que sería una obra contemplada en los 23 centros de salud distribuidos en distintos municipios con la finalidad de llevar atención médica a la población de colonias del suroriente, hoy se encuentra en obra negra.
Por esto la diputada mencionó que “los rezagos del pasado requieren soluciones en el presente para obtener beneficios en el futuro", por lo que es de suprema necesidad concluir el centro hospitalario.
Esto con la finalidad de que la población de ese sector tenga acceso a diversos servicios médicos, buscando sea mayor la población demográfica de nuestra ciudad que cuente con cobertura médica. Esta propuesta fue votada a favor, y fue respaldada por los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.
Por su parte hace unos días el Alcalde del Municipio de Chihuahua mencionó que ya se hacen acercamientos con la Fundación de Empresariado Chihuahuense (Fechac) para no abandonar este importante proyecto.
“Estamos trabajando ya con la fundación Adelaida Lafón, y con Fechac”, refirió el edil hace unos días, y expuso que el trámite de revertir la donación de terreno al patrimonio Municipal, será tardado; sin embargo, manifestó que hay disposición total de Fechac sea en ese u en otro espacio.