El profesor Mario Núñez, coordinador del grupo altruista Todos Hermanos solicitó la colaboración de la ciudadanía para acopiar agua embotellada y comida que se pueda consumir al instante, como latas de atún, sardinas, entre otros no perecederos. Además de herramientas para combatir el fuego como palas, picos, y otros, para entregar a los brigadistas que combaten el fuego en la Sierra Tarahumara.
Durante más de 20 años, el profesor Núñez y su familia han gestionado y transportado donaciones para la Sierra Tarahumara, principalmente a la región de Creel y sus comunidades más alejadas, llevando semillas, frijol y maíz, en el tema alimentario, porque se enfocan a las comunidades indígenas, además de prestar ayuda a las personas mestizas.
En temporada invernal, también llevan cobijas, para tolerar las inclementes temperaturas que se registran en esa zona de la Sierra, y transportan con recursos propios la ayuda que se recauda, para llevarla hasta las comunidades más alejadas, donde es poco probable que reciban ayuda de otro tipo de entes.
Desde el incendio de Carichí en 2020, el grupo altruista ha colaborado con la causa de los incendios forestales, transportando ayuda como agua, alimento y herramientas. En este mayo de 2022, convocan a la ciudadanía a ayudar a los brigadistas que combaten el fuego forestal en la zona del municipio de Bocoyna, en el entorno del poblado de Creel, que es donde mayor conocimiento tienen del terreno y de sus habitantes, quienes les urgieron ayuda para combatir los incendios que están afectando al hogar ancestral de las comunidades originarias.
El centro de acopio del grupo altruista Todos Hermanos se instalará en la colonia Campo Bello, en la calle Abolición de la Esclavitud y Campo del Norte, en las instalaciones de la birriería Tres Novillos. Así mismo, se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (614) 258-8784, con el profesor Mario Núñez, del grupo altruista Todos Hermanos.
“Las quemazones se están viniendo a diario, y queremos llevarles herramientas para que logren apagar los fuegos. Están llegando muchas brigadas, entonces necesitan alimento y agua”, solicitó Mario Núñez.