Solicitan apoyo para familia que perdió todo en explosión de la Insurgentes Infonavit

“No escuché ni el estruendo, cuando abrí los ojos ya estábamos en los escombros”, apuntó Analí

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 16 de marzo de 2023

Foto: Cortesía | Analí Sánchez

Luego de una publicación que se realizó por medio de las redes sociales de la Facultad de Enfermería y Nutrición, dónde solicitaban apoyos para una de las familias cuyo domicilio explotó y colapsó, Analí Sánchez, madre de dos niños, amplió las maneras en que se puede apoyar a su familia.

En ese sentido, fue que la mujer indicó que Alex y Leonardo, sus dos hijos de 6 y 4 años respectivamente, necesitan ropa de niño en tallas para 5 a 7 años y zapatos o tenis en los números 18 y 21.

Junto a los infantes y sus padres vive una mujer adulto mayor de 85 años, quien también necesita de ropa talla “M” y zapatos del 3 ½, además de pañales para adulto.

Así mismo, piden a la ciudadanía su cooperación con útiles escolares e incluso con juguetes, pues derivado de la explosión, los niños lo perdieron todo, al igual que sus padres y abuela, que también habitaban un domicilio junto al que explotó y colapsó. Analí indicó que ella y su esposo necesitan de ropa talla “L” para ella, pantalón 15-16, zapatos o tenis de mujer número 6, y para su esposo, ropa talla “XL”, pantalón 42, tenis 7 ½ de hombre.

De igual manera, despensas y cualquier otro tipo de apoyo serán bien recibidos por la familia, para lo que ponen a disposición el número de cuenta: 4213 1661 4098 8225 y el número telefónico 6143734770.

Analí indicó que ellos residían en una casa “pegada” a la que explotó, por lo que sintieron como las paredes reventaron y el techo del domicilio donde se habría originado la acumulación de gas y que también es pérdida total al igual que la propiedad de la familia Corona.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Explicó además que en el siniestro se encontraban Analí, su suegra y uno de sus hijos, en el otro domicilio una mujer de 57 años es la que se encontraba al momento de la explosión, quien fue la que resultó con las heridas más graves.

“No escuché ni el estruendo, cuando abrí los ojos ya estábamos en los escombros”, apuntó Analí al tiempo en que se refirió al presunto origen de la explosión, tratándose de una fuga de un tanque de oxigeno en los consultorios médicos de la parte posterior.

Por el momento la familia se encuentra en un domicilio en la misma colonia Insurgentes Infonavit.

La familia también necesita víveres y despensa, por el momento están viviendo en otro domicilio de la colonia Insurgentes Infonavit, en la calles Diego Rivera con el numeral 7119.

Foto: Cortesía | Analí Sánchez

TEMAS