/ lunes 16 de enero de 2023

Solicitan diputados se concluya la carretera de Chihuahua a Coahuila

Este tramo iría de Múzquiz a Ojinaga para que ambos estados vecinos tengan conexión y no tengan que cruzar Durango

Legisladores de la Diputación Permanente, exhortaron al Ejecutivo Estatal realice las gestiones para celebrar un convenio con el Estado de Coahuila, a efecto de que se lleven a cabo los trabajos necesarios para la conclusión del Proyecto Carretero Múzquiz-Ojinaga.

La propuesta fue presentada por la Diputada Ivón Salazar Morales, luego de la recientemente visita de los representantes de dicho Estado vecino, quienes expresaron estar de acuerdo en conjuntar esfuerzos en aras de sacar adelante el proyecto carretero que une a ambas entidades, ya que estos son los únicos Estados colindantes que no tienen una carretera que los conexión, lo que significa que para viajar a Coahuila es necesario cruzar por Durango, aumentando los tiempos de traslado en más de 9 horas.

Detalló Salazar Morales que el proyecto carretero Ojinaga- Múzquiz, ya tienen más de 60 años y en ejecución más de 20, sin que a la fecha se haya podido concretar, por tal motivo es necesario que se logren acuerdos y se asignen recursos económicos para que sea una realidad.

Al momento se han construido más de 350 kilómetros y tan solo falta desde Santa Fe del Pino, Coahuila, hasta Manuel Benavides, Chihuahua, es decir un total de 77 kilómetros de pavimentar; 17 kilómetros pertenecen al Estado de Coahuila, para los que se necesita una inversión de aproximadamente 220 millones de pesos y 60 kilómetros restantes en el Estado de Chihuahua, que representan una inversión aproximada de 1,200 millones de pesos.

Entre otros de los objetivos de la construcción de este tramo, es crear un punto en donde convergen tres de las principales rutas de transporte, añadió la legisladora del PRI.

Concretar este proyecto representa para los dos estados una detonación económica y turística de gran importancia no solo para ambos estados, sino para el resto del País y Estados Unidos, ya que existe un corredor, el cual fue diseñado como un sistema carretero para atender las necesidades de los actores participantes en el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

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“Además, traerá consigo beneficios para el campo de ambas entidades cuyos centros población carecen de auxilio médico inmediato, pues deben recorrer largas distancias para recibirlo, incluso representa un ahorro de combustible y de más de 7 horas de traslado, tanto del turismo como de actividades de comercio”, concluyó la diputada.

Legisladores de la Diputación Permanente, exhortaron al Ejecutivo Estatal realice las gestiones para celebrar un convenio con el Estado de Coahuila, a efecto de que se lleven a cabo los trabajos necesarios para la conclusión del Proyecto Carretero Múzquiz-Ojinaga.

La propuesta fue presentada por la Diputada Ivón Salazar Morales, luego de la recientemente visita de los representantes de dicho Estado vecino, quienes expresaron estar de acuerdo en conjuntar esfuerzos en aras de sacar adelante el proyecto carretero que une a ambas entidades, ya que estos son los únicos Estados colindantes que no tienen una carretera que los conexión, lo que significa que para viajar a Coahuila es necesario cruzar por Durango, aumentando los tiempos de traslado en más de 9 horas.

Detalló Salazar Morales que el proyecto carretero Ojinaga- Múzquiz, ya tienen más de 60 años y en ejecución más de 20, sin que a la fecha se haya podido concretar, por tal motivo es necesario que se logren acuerdos y se asignen recursos económicos para que sea una realidad.

Al momento se han construido más de 350 kilómetros y tan solo falta desde Santa Fe del Pino, Coahuila, hasta Manuel Benavides, Chihuahua, es decir un total de 77 kilómetros de pavimentar; 17 kilómetros pertenecen al Estado de Coahuila, para los que se necesita una inversión de aproximadamente 220 millones de pesos y 60 kilómetros restantes en el Estado de Chihuahua, que representan una inversión aproximada de 1,200 millones de pesos.

Entre otros de los objetivos de la construcción de este tramo, es crear un punto en donde convergen tres de las principales rutas de transporte, añadió la legisladora del PRI.

Concretar este proyecto representa para los dos estados una detonación económica y turística de gran importancia no solo para ambos estados, sino para el resto del País y Estados Unidos, ya que existe un corredor, el cual fue diseñado como un sistema carretero para atender las necesidades de los actores participantes en el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

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“Además, traerá consigo beneficios para el campo de ambas entidades cuyos centros población carecen de auxilio médico inmediato, pues deben recorrer largas distancias para recibirlo, incluso representa un ahorro de combustible y de más de 7 horas de traslado, tanto del turismo como de actividades de comercio”, concluyó la diputada.

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