El adulto mayor Francisco Bustillos González, de 72 años, padece una complicación en su salud por insuficiencia renal, por lo que fue internado de emergencia en el Hospital General, donde es tratado de su padecimiento, sin embargo, su servicio médico de INSABI no cubre la adquisición de bolsas para diálisis de 1.5, por lo que sus familiares solicitan la colaboración de la ciudadanía para continuar con el tratamiento de don Francisco.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El adulto mayor, hasta antes de ser diagnosticado con ese padecimiento que afecta sus riñones, trabajaba como empacador en un centro comercial, donde se ganó el cariño de sus compañeros, incluso de los clientes habituales que atendía por su servicio y buen ánimo.
Desafortunadamente, fue uno de los afectados con la entrada de la pandemia por Covid-19, cuando la población en riesgo de alta vulnerabilidad frente al mortal virus, fueron enviados a aislamiento domiciliario, para preservar su integridad física.
La situación se complicó para don Francisco Bustillos, pues además de la inmovilidad física y económica que provocó la pandemia, se sumó a su padecimiento de insuficiencia renal, por lo que fue internado de emergencia por graves complicaciones en su salud, debiendo recibir de inmediato tratamiento de hemodiálisis, en una primera instancia, y después de estabilizarlo, se le prescribió que recibiera diálisis. La familia se ha unido para cubrir este tipo de insumos médicos que no contempla el INSABI, sin embargo, a esta altura del tratamiento, la adquisición de las bolsas de diálisis de 1.5, están fuera de su capacidad económica.
Para mayores informes, favor de comunicarse con su sobrina Irene Bustillos al teléfono celular (614)117-0268, quien recibe donaciones para adquirir las bolsas que pueden salvar la vida del adulto mayor.