Este día el licenciado, Gerardo Cortinas Murra, presentó ante oficialía de partes, una solicitud de juicio político en contra de los diputados, Alfredo Chávez Madrid y Francisco Sánchez Villegas, por considerar que no es correcto que cuente con dos cargos públicos a la vez.
Añadió el litigante que lo que busca es dejar un precedente para que el Congreso del Estado, de manera exprese apruebe la ley de incompatibilidad de cargos públicos, para evitar que un diputado pueda ejercer su función como legislador a la vez que dirigir un partido político.
“Se busca que evitar que esta conducta se extienda, es decir, que un funcionario público, como magistrado, secretario, director de alguna dependencia ocupe otro cargo público”, detalló Cortinas Murra.
Aclaró que actualmente no existe una legislación que impida el hecho de que puedan tener dos cargos públicos en Chihuahua, sin embargo consideró que no es correcto esta acción de ambos dirigentes partidistas.
Indicó que no pude ser representantes de la sociedad chihuahuense y representantes de partidos políticos a la vez.
La demanda de juicio político fue entregada ante oficialía de parte del poder legislativo, misma que será turnada a la Comisión Jurisdiccional.
Cabe mencionar que el diputado Francisco Sánchez es dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, mientras que el legislador, Alfredo Chávez, es presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.