Con la finalidad de erradicar la mortalidad materna, el Congreso de Chihuahua solicitó a la Secretaría de Salud del Estado, se brinde atención médica necesaria a mujeres embarazadas, principalmente para las que viven en municipios de la zona serrana.
Te puede interesar: Destinan 44 mdp para repara escuelas
La iniciadora, diputada Leticia Ortega Máynez, detalló que son los municipios serranos habitados principalmente por población indígena, los que colocan a la Entidad en los primeros lugares de mortalidad materna, dado a la falta de un servicio adecuado de salud que les brinde educación reproductiva, materna y neonatal.
“En los Municipios como Guachochi, Guadalupe y Calvo y Batopilas, las mujeres madres no gozan del derecho humano a la Salud, lo mismo ocurre en la periferia de Ciudad Juárez y de Chihuahua, donde también se han presentado casos de muerte materna por causa de desatención médica durante el embarazo”, agregó la Legisladora.
Por último, recordó que es responsabilidad de legisladores, así como de los servidores públicos, de proteger la vida de las mujeres en todas sus facetas y actividades que realicen, para que gocen de sus derechos a la vida digna, del goce de todos sus derechos como ser humano, protegidos por la Constitución.