La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Ivonne Herrera Villanueva, informó que para 2022 solicitarán 45 millones de pesos para becas, la misma cantidad que se solicitó para el 2021 por este mismo rubro.
“Está presupuestada la misma cantidad que el año anterior, precisamente la idea del alcalde es continuar con las becas de ayuda universal, obviamente con toda la gente que cumpla los requisitos para la misma, los cuales pueden variar según dictamine el comité de valoración”, explicó la funcionaria municipal.
Este comité, según explicó la maestra Herrera Villanueva, cada año sesiona, revisa y valida las convocatorias, las solicitudes, la papelería y todo lo correspondiente a la beca, con los respectivos requisitos para obtener el apoyo del Municipio.
“Esperemos que podamos continuar con la cobertura universal, pues sabemos que ahorita la situación es complicada para muchas familias y como lo ha dicho el alcalde, no hay mejor apuesta que la educación de los jóvenes”, declaró.
Durante 2021 la Dirección de Desarrollo Humano solicitó en la Ley de Ingresos un total de 45 millones de pesos para este apoyo, sin embargo, durante el año solicitaron una ampliación para cubrir hasta los 60 mdp que se otorgaron en becas universales.
“El presupuesto fue de 45 millones, después hubo una ampliación presupuestal, para poder cubrir lo que fue de manera universal, acercándonos un poquito a los 60 millones, y ahorita lo presupuestamos de la misma forma que el año pasado”.