El diputado integrante de la Comisión de Justicia en el Congreso local, Carlos Olson San Vicente, en la próxima sesión de la diputación permanente, presentará iniciativa para solicitar al gobierno federal pausar las plazas de servicio social o pasantía en estudiantes de medicina, ya que en municipios de la zona serrana, la delincuencia está desbordada.
“No podemos seguir poniendo en riesgo a nuestros estudiantes de medicina, ni a los médicos ya con plaza laboral, por lo que el Estado mexicano, debe de realizar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los profesionistas”, agregó el legislador.
Reconoció Olson San Vicente, que el hecho de disminuir el personal del servicio social y de los pasantes, afectará el servicio en aquellas zonas, sin embargo es necesario que el gobierno federal actué y deje esa política de “abrazos no balazos”.
El diputado de la bancada del PAN, añadió que ya no se quieren más homicidios, como el lamentablemente sucedido en San Juanito, municipio de Bocoyna, ni más ataques en contra de la sociedad civil.
La iniciativa será presentada en la próxima sesión de la diputación permanente, para que el gobierno federal, suspenda las plazas, hasta que haya condiciones en materia de seguridad, concluyó el congresista.
Cabe mencionar que el pasado viernes en un consultorio del ejido "El Brillante", que se ubica en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, asesinaron al médico pasante, Erick Andrade Ramírez.
En pasados días, otra agresión en contra del gremio fue contra la doctora Masiel, quien fuera privada de la vida en San Juanito, municipio de Bocoyna, lo que generó varias manifestaciones en diferentes partes del país.