Luego de terminar el desfile conmemorativo del 112 inicio de la Revolución Mexicana, la Gobernadora Maru Campos informó que se solicitará un préstamo de 500 millones de pesos para poder terminar el año, toda vez que el Gobierno Federal, aseguró, debe mil 300 millones de pesos.
La Gobernadora Maru Campos agradeció a las y los participantes del desfile, el cual finalmente sí se realizó debido a que los participantes así lo pidieron, así como a las familias que acudieron a admirar el espectáculo.
“Pediremos un préstamo a corto plazo para terminar el año de 500 millones de pesos, porque la Federación debe 900 y nos recortó 300 millones de pesos”, informó en entrevista la Jefa del Ejecutivo.
Dijo que se van fondear debido a que no llegaron 900 millones de pesos del U080 de la Secretaría de Educación Pública, y se recortaron más de 400 millones por lo que se solicitará el crédito, aunque dijo que por ser a corto plazo será con una tasa de interés muy baja.
Cabe mencionar que el fondo U080 de la Federación, se entregan por conducto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de apoyar a instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la educación y, de manera relevante, a entidades federativas que requieren de apoyos extraordinarios para financiar la prestación de servicios educativos bajo su responsabilidad.
El programa asegura mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa mediante el apoyo a los centros y organizaciones educativas y de la sociedad civil, así como a las entidades federativas para que lleven a cabo actividades de educación integral e incluyente, en actividades culturales, artísticas, deportivas, socioemocionales, de investigación, capacitación, difusión y publicación.
Cabe mencionar que existe en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, la autorización para solicitar créditos a corto plazo por 2 mil millones de pesos con para cerrar el año, pero la gobernadora informó que hasta el momento en lo que se trabaja es en el crédito por 500 millones y se busca obtener con una tasa de interés competitiva en el mercado.