El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, adelantó que está pensado para el 2022 solicitar un crédito a corto plazo de 260 millones de pesos, dentro de la Ley de Ingresos que será presentada al cabildo y posteriormente al Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2022.
“Este préstamo viene considerado para el puente, o las soluciones viales en la zona sur del municipio, para el Relleno Sanitario, en su primera etapa; para el polideportivo Luis H. Álvarez, para la tercera etapa de la plataforma Escudo Chihuahua, y para el proyecto de iluminación de Zonas Seguras”.
Este crédito, que actualmente se encuentra en etapa de preautorizado, según explicó el propio Bonilla Mendoza, tiene un monto que ronda los 250 a 260 millones de pesos, para ejercer en los proyectos del próximo año.
“La ley te obliga a hacer concurso para estos créditos, y estamos pensando que se solicitara en los meses de enero o febrero, para estarlo ejerciendo durante el mes de marzo”, puntualizó el alcalde, quien señaló que en cuanto al puente o soluciones viales pensadas para la zona sur de la ciudad, se colocará la primera piedra dentro del primer semestre del próximo año.