Habitantes y el ayuntamiento de La Cruz, solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad les autorice el cambio de tarifa, debido a que actualmente tienen la 1A, mientras que municipios vecinos como Camargo y Saucillo mantienen la 1B, que representa un costo menor para los ciudadanos.
El presidente municipal de La Cruz, Sergio Luis Olvera Gallegos, junto con el el Cabildo, solicitó la intervención de Bazán Flores, para que, desde el Congreso del Estado se hiciera la petición formal para el cambio ante la CFE.
Fue en la décima sesión ordinaria del Cabildo de ese Ayuntamiento, celebrada el pasado 27 de enero, cuando se aprobó por mayoría la solicitud de apoyo para buscar el cambio de la tarifa eléctrica.
Esto a través de un punto de acuerdo, en el que el diputado pidió que sea revisada la solicitud, que incluye a varias asociaciones civiles de la región, quienes aseguran que los cobros de la energía eléctrica impactan negativamente en las ya deterioradas finanzas de las familias de aquella zona de la entidad.
En esta petición, se argumentó que la comunidad de La Cruz está integrada en su mayoría por jornaleros, ejidatarios y empleados de maquiladoras, a quienes se les dificulta el pago de la luz debido a los bajos salarios con los que cuentan.
Fue por esto que Bazán expuso que hay condiciones para que se pueda obtener un posible cambio de tarifa y consideró que los habitantes de La Cruz merecen el apoyo del organismo federal para reducir los altos cobros bimestrales, que actualmente perjudican directamente a la economía familiar, como sucede en otras partes del estado.
Agregó que a solo 18 kilómetros al sur de este municipio en ciudad Camargo y 17 kilómetros al norte en Saucillo se mantiene el beneficio de la tarifa 1B, “son localidades vecinas, se encuentran muy cerca y por ello, creo que por justicia social La Cruz debe contar también con esa tarifa”.