La Comisión Anticorrupción aprobó solicitar a través de la mesa directiva un informe al Fiscal de Ejecución de Penas en el Estado de Chihuahua, para conocer el estatus de cumplimiento en las 16 sentencias ejecutorias a ex funcionarios de la administración del ex gobernador César D.J.
Lo anterior tras la iniciativa presentada por el diputado, Oscar Castrejón Rivas, quien explicó que la propuestas es con la finalidad de conocer el avance en el cumplimiento de las sentencias en contra de los ex servidores públicos.
"Fueron 16 sentencias ejecutoriadas y en algunas se aplicó la instrucción de realizar el pago de la reparación del daño al erario público, por lo cual es necesario conocer cuánto han pagado", detalló el legislador.
Asimismo dijo el diputado que también se solicita el informe para que la sociedad conozca que el Estado si sanciona estos actos, lo que pudiera dejar un precedente para evitar más conductas ilícitas de esta naturaleza.
Los diputados que aprobaron la propuesta fueron el presidente, Roberto Marcelino Carreón Huitrón, Francisco Sánchez Villegas, Georgina Zapata y Gustavo de la Rosa Hickerson.