Las carreteras concesionadas al Gobierno del Estado, debido a su continuo uso por los automovilistas y transportistas, así como por las condiciones climáticas severas, necesitan de atención permanente, comentó el Secretario General de Gobierno César Jauregui Moreno; aún así, indicó que son estos tramos carreteros los que están en mejores condiciones y que este año, el Gobierno del Estado destinará casi 400 millones de pesos.
Por otro lado, informó que se recibieron 312 millones de pesos por parte de la Federación y que este monto, aunque no sea suficiente, porque "nunca es suficiente", debido al alto nivel de mantenimiento que las carreteras necesitan, se tendrán que aprovechar al máximo dichos recursos.
"Nunca serán suficientes los recursos, pues las carreteras requieren mantenimiento permanente, son muy transitadas y tenemos un clima hostil por eso siempre necesitan atención", comentó en entrevista el funcionario público.
Agregó que hay algunos tramos concesionados al Gobierno del Estado, mismos que son los que están en perfectas condiciones y las que no se tienen a cargo del Poder Ejecutivo son las que sufren más daños, es decir las carreteras que no son de cuota.
Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas del Estado, informó a través de su área de Comunicación Social, que los tramos concesionados al Gobierno Estatal son los de kilómetro 188-Jiménez, Jiménez-Camargo, Camargo-Delicias, Chihuahua-Cuauhtémoc, Chihuahua-Sacramento; Ojo Laguna-Ricardo Flores Magón, Ricardo Flores Magón-Galeana y Sueco-Ahumada.
Asimismo, se informó que serán 385 millones de pesos en mantenimiento mayor y menor, construcción de pasos superiores, bacheo, colocación de amortiguadores de impacto, guarniciones y cercos, siendo éstas carreteras generalmente las que siempre tienen mantenimiento, por eso sus condiciones son muy buenas.