En un lapso de 48 horas, desaparecieron cuatro adolescentes en Ciudad Juárez, de las cuales tres son menores de 18 años.
De acuerdo con los datos emitidos por la Fiscalía General del Estado, Fernanda Yadira Figueroa Amaya, de 16 años, desapareció el domingo 10 de noviembre en la Colonia Oriente XXI Roma, en la ciudad fronteriza. Desde ese momento, se desconoce su paradero.
Fernanda Yadira vestía pantalonera negra, suéter negro con estampado camuflajeado y las letras "Nike", y huaraches negros. Mide 1.69 m y pesa 57 kg; es de tez morena y complexión delgada. Tiene cabello castaño claro, lacio y largo, y ojos color café. Como señas particulares, tiene pecas y usa brackets.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El 11 de noviembre desaparecieron las otras tres adolescentes en Ciudad Juárez.
Scarlet Diane Zavala Sáenz, de 13 años, desapareció en la Colonia Ampliación Aeropuerto, donde fue vista por última vez. Vestía pantalón café, blusa tipo polo beige y tenis negros.
Mide 1.66 m y pesa 59 kg; es de tez blanca y complexión delgada, con cabello ondulado, negro y mediano, y ojos color café oscuro. Como señas particulares, tiene una cicatriz en el pómulo izquierdo y la ceja izquierda rasurada.
Otro caso es el de Jaqueline Padilla Arriola, de 18 años, vista por última vez el 11 de noviembre en la colonia Los Alcaldes. Vestía pantalón de mezclilla azul, blusa morada de manga larga, suéter negro y tenis blancos.
Mide 1.60 m, pesa 90 kg y es de tez morena y complexión robusta. Tiene cabello oscuro, lacio y largo, y ojos color café. Usa anteojos como seña particular.
El último caso es el de María Simone Fuentes Amaya, de 14 años, quien desapareció en la colonia Manuel Gómez Morín. Vestía pantalón negro de vestir, blusa blanca con franjas guindas, suéter morado y tenis azul con blanco.
Mide 1.59 m y pesa 53 kg; es de tez morena clara, complexión delgada, cabello lacio negro y largo, y ojos café claro. Como señas particulares, tiene un lunar en la nariz y cicatrices: una en el labio superior y otra de quemadura en el dedo anular de su mano derecha.
La Fiscalía General del Estado emitió el protocolo Alba tras el reporte de desaparición de sus familiares. Se solicita a cualquier persona que pueda proporcionar información llamar al número de emergencias 911 o al 089 para denuncia anónima.
De igual forma, en la página https://fgewebapps.chihuahua.gob.mx/daFge/
En la ciudad de Chihuahua, se puede marcar al conmutador 614-429-3300 a las extensiones de la Comisión de Búsqueda 14333, 14335 y 14263. En Ciudad Juárez, al número 656-6293300, extensiones 56455 y 56319.