Después de la controversia por los precios de los uniformes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua las autoridades del mismo dieron a conocer que solo faltan 650 de los 3 mil 197 de los reembolsos, y que estos serán liquidados en un mes.
Lo anterior se anunció en una reunión donde estuvo el diputado Oscar Daniel Avitia Arellanes, de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte, y el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Humberto De las Casas Muñoz.
Detallaron que van 2,547 reembolsos a quienes hicieron el pago por uniformes escolares, y los restantes son de estudiantes de planteles de Chihuahua y Juárez y deberán haber sido cubiertos por la empresa.
Es decir, que los planteles de Lázaro Cárdenas, Guadalupe, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, así como el 21 de Chihuahua y el 16 de Juárez, ya no tienen deudas.
En los planteles de Chihuahua y Juárez es donde aún hay adeudos, como en el 11 con 80, el 10 con 73, el 9 con 79, el 8 con 56, el 6 con 87, el 5 con 52, el 3 con 80, el 4 con 15, el 2 con 20, y el plantel 1 con 51 reembolsos pendientes.
Por lo que si estás en alguno de estos y aun no te regresan el dinero debería ser en lo que queda de febrero o durante el mes de marzo.
Humberto De las Casas Muñoz, agradeció la presencia de los diputados para representantes de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte por acudir a las reuniones respecto al tema.
Estuvieron presentes Rocío Sarmiento, Rosana Díaz, Marisela Terrazas, América García, Oscar Castrejón y el presidente de la Comisión, Óscar Daniel Avitia, exponiendo sus dudas al respecto.