El bloqueo montado por operadores de carga en el kilómetro 31 de la carretera Chihuahua - Juárez opera solo con un carril para autos particulares, los cuales circulan en ambos sentidos por turnos, excluyendo completamente a los camiones de carga.
Con el uso de tráileres, los operadores cerraron un carril en cada dirección, obligando a los conductores a pasar por un solo sentido.
Por momentos, permiten el paso de los autos que van de Juárez a Chihuahua, para luego volver a bloquear el paso. Posteriormente, permiten la circulación de los que van de Chihuahua a Juárez hasta que se vacían las filas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El bloqueo fue montado por transportistas en protesta por el ataque armado contra uno de sus compañeros, desde las cinco de la tarde del viernes, impidiendo el paso a todos los camiones de carga, los cuales quedaron y permanecen en la carretera.
Debido a la falta de paso, algunos conductores particulares ya no pueden llegar a la caseta ni continuar su camino, y también se encuentran varados.
En la zona, los manifestantes deciden quiénes pueden pasar y quiénes no, para agilizar el tráfico.
Los transportistas pasaron la noche en el bloqueo y han indicado que no se retirarán hasta llegar a un acuerdo con las autoridades federales.
Se sabe que el conductor atacado en el camino del Sueco a Villa Ahumada se encuentra grave en el Hospital 66 de Ciudad Juárez. Algunas versiones han indicado que podría tener muerte cerebral a causa de las heridas de arma de fuego.