La Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, así como demás autoridades que estuvieron presentes durante el rescate de migrantes la tarde de este viernes, informaron que fueron un total de 340 personas, las que se encontraban hacinados en un domicilio de la colonia Vistas Cerro Grande.
Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado expedido por la FGE, en donde detallan que elementos de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas, así como del Grupo de Operaciones Tácticas, atendieron el reporte al 9-1-1 sobre privación de la libertad de las personas en cuestión.
Siendo aproximadamente 340 personas en su mayoría del sexo masculino, cinco del sexo femenino y 14 menores de edad", explican las autoridades que participaron durante el rescate de los cientos de personas.
La mayoría de ellos manifestaron ser de origen guatemalteco y que se encontraban por su propia voluntad en dicho domicilio, ya que pretendían cruzar a los Estados Unidos.
En este mismo sentido, las autoridades manifestaron en el Centro Comunitario de la Colonia El Mármol, que las personas permanecerían bajo su voluntad, pero si deseaban podían firmar un oficio para poder retirarse sin problemas, pues no están en calidad de detenidos.