El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó ayer que las investigaciones por la violencia de las últimas semanas en la capital del estado en torno al robo de combustible, apuntan a que son dos los grupos criminales que están involucrados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sin precisar los nombres de estos, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE,) destacó que no daría más información para entorpecer la investigación.
Mediante entrevista telefónica, argumentó que la prioridad para la Mesa de Seguridad, es que el escenario violento no se presente más en el Estado, mucho menos en la región norte del municipio.
Jáuregui Moreno reconoció que una de las zonas donde más actividad de huachicol han detectado, es la conocida como el Valle de Chihuahua y el norte de la ciudad.
En esta última región, señaló que son los ejidos con rumbo a la salida a Juárez en donde más actividad delictiva han registrado.
Para ello, estarán atendiendo la recomendación de la Federación en torno a una estrategia de seguridad y combate al robo de hidrocarburos.
Cabe recordar que apenas la semana pasada, fueron ubicadas dos tomas clandestinas en la zona urbana de la ciudad, una cerca del relleno sanitario y otra más rumbo a la ciudad de Aldama