Son eventos que nos indignan a todos; nos dejan muy dolidos porque una situación de estas conmociona a pueblos y comunidades enteras”, declaró Arturo Luján Olivas, director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), quien precisó que su postura era personal.
Agregó que esta es una manifestación de la violencia que, en términos de estadísticas sería del mismo tamaño que cualquier otro homicidio, pero que tiene una consecuencias sobre la percepción de inseguridad altísima, lo que afecta al sector empresarial.
Por otro lado, pidió que lleven al o los responsables a la justicia, al tiempo que añadió que hay una versión que señala que aparentemente identifico el responsable del evento, a quien catalogó como un generador de violencia en la Sierra Tarahumara durante años, pero no ha podido ser capturado.
“Me parece muy importante acelerar los procesos de investigación para poder hacer detenciones”, refirió el entrevistado en relación a los hechos violentos registrados en Cerocahui, Urique.