“Son hipócritas”, fue la respuesta que emitió el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, ante el anuncio del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de que promoverán amparos por parte de los ciudadanos que así lo deseen en contra del delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, ante la falta de pagos de las pensiones a adultos mayores.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Estrada Sotelo hizo hincapié en que lo que requieren los adultos mayores, estudiantes y madres trabajadoras, son más bien acciones “efectivas, objetivas”, las cuales se reflejan a través de los presupuestos públicos destinados a satisfacer sus necesidades.
Por lo anterior, invitó a los panistas a que en lugar de andar haciendo “politiquería”, deberían impugnar para que los programas sociales como el de discapacidad pueda darse igualmente en la entidad, por lo que exhortó a que le exijan a la gobernadora, María Eugenia Campos, a que firme el convenio.
Es preciso detallar que ese programa, el cual ya se encuentra validado en 21 entidades, contempla que el Gobierno del Estado ponga el otro 50 por ciento de la inversión para cubrir las necesidades de las personas que padecen alguna discapacidad y son mayores de 30 años.
“Ahí sí los militantes del PAN callan, se hacen y nadan de muertito; no dicen nada”, prosiguió el coordinador quien reiteró que lo que están haciendo son meras acciones hipócritas, dado que ese partido ha sido el primero en oponerse a los programas sociales.
En cuanto a la falta de pago de la pensión de los adultos mayores, explicó que fue un solo día en el que se presentó una falla en el sistema bancario, lo cual les bastó a los dirigentes del PAN el pretender interponer demandas de amparo.
Finalmente, comentó que Acción Nacional quiere hacerse pasar como defensor de los beneficiarios de los programas sociales cuando “formalmente, legislativamente, políticamente siempre se opusieron” , motivo por el cual insistió en que es inaceptable que ahora digan que están muy preocupados.