"Saludamos cariñosamente a los 212 bomberos en su día. Agradecemos al Señor por su vocación, servicio y don de gentes, porque no cualquiera entrega su propia vida por salvar a otros. Son verdaderos ángeles guardianes", expresó el padre Jorge
El sacerdote expresó desde el altar de la majestuosa Catedral Metropolitana de Chihuahua, que en este 22 de agosto, día de Santa María Reina, el amor protector de la Virgen proteja a los esforzados bomberos.
Te puede interesar: JMAS capacita a bomberos en uso inteligente del agua; crean conciencia
De acuerdo al evangelio de este día, exhortó a que las cosas no posean a las personas, sino que las personas posean las cosas.
"Lo que para nosotros es imposible para el Señor es posible", animó el Padre Espinoza. Y por eso invitó a aprender a darle valor a la familia, trabajo, salud y que las cosas materiales sean un medio y no un fin.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Queremos pedirle al Señor por toda la corporación, especialmente por su director, Julio César Salas González; por el subdirector de Bomberos, Juan Manuel Morales Alvarado, que dé sabiduría y fortaleza para saber dirigir. A ustedes, bomberos, la valentía, la alegría y la plenitud. Su trabajo es un llamado a la santidad, se santifican cada vez que hacen su labor a favor de la sociedad de cada uno de nosotros. Siéntanse amados, sepan que como Iglesia pedimos por ustedes y sus familias, quienes deben sentirse muy orgullosos de ustedes. Dios los bendiga abundantemente. Estoy seguro que tienen más de un ángel guardián. Gracias por su 'sí' valiente por cada uno de nosotros", destacó el sacerdote.
Y prosiguió, "Pedimos a la maternal Madre Santísima su protección. Con gozo y alegría entregamos todos sus esfuerzos, que el Señor bendiga y multiplique su labor. También pedimos por el presidente municipal, Marco Bonilla", mencionó.
En las peticiones, solicitó al Padre Celestial por la corporación, que bendiga sus vidas, multiplique sus esfuerzos, los proteja de todo mal. También elevó una oración por los bomberos fieles difuntos.
Para finalizar, la congregación reunida en la Catedral de Chihuahua ofreció un sonoro aplauso, por amar a sus hermanos en la fragilidad, en este su día.