La Sindicatura de Chihuahua finalizó una encuesta en 20 colonias correspondientes a la ruta de recolección de basura que la empresa Klifer, informó la síndica Olivia Franco, con la finalidad de conocer de primera mano la situación respecto al servicio público que brinda la concesionaria a la ciudadanía.
La síndica Franco Barragán, explicó que la encuesta inició el pasado 11 de octubre, en una primera etapa en la cual recorrieron 8 colonias al norte de la ciudad donde las quejas contra la concesionaria fueron menores. Estas colonias presentaron quejas por un ligero retraso en el horario, pero en general calificaron como bueno el servicio de recolección de basura.
Informaron que en la segunda etapa, recorrieron 12 colonias más, que representan el 60% del total. En esa zona los habitantes calificaron el servicio de regular a malo, siendo el incumplimiento de los días de recolección la queja más generalizada. Detallaron que de tres días que la empresa debe visitar las colonias solo cumple con dos, causando acumulamiento de basura.
"Recabamos las opiniones en abarrotes, microempresas, así como de la ciudadanía en general tocando las puertas de sus casas, los encuestados calificaron de bueno, regular y malo el servicio, nos informaron sobre los días que la empresa labora y si cumple o no con los horarios", comentó la síndica.
Agregó que el objetivo de las encuestas es tener conocimiento del servicio que la empresa presta y garantizar que la actuación del Gobierno Municipal en el tema se haga con apego a la ley.
Finalmente, reportaron las colonias donde servicio fue bueno: México 68, Deportistas, Quintas Quijote, San José, Torres del Rey, Tierra y Libertad Insurgentes y Renovación.
Mientras las colonias donde el servicio fue de regular a malo: Barrio del Norte, Barrio Bajo, Colonia Popular, Hacienda la Flor, Cerro Prieto, Lince, Nombre de Dios, Colonia Tiradores, Colonia Plomeros, Rubén Jaramillo, Girasoles I y Girasoles II.