La corredora chihuahuense de origen rarámuri Mara Lorena Ramírez sorprendió con su participación en la pasarela “La Serpiente La boca de la noche” realizada ayer en el Complejo Cultural Los Pinos.
La deportista con reconocimiento internacional lució vestimenta típica en el evento que tiene como objetivo mostrar lo mejor de la cultura mexicana en hilos, colores y formas y fusiona el talento de las y los artesanos mexicanos.
El encuentro de arte textil mexicano incluyó la conversación con las experiencias de diseñadores y artesanos que han buscado reformular el conocimiento tradicional con tendencias contemporáneas y en esta ocasión resaltaron procesos de creación y la recepción en el mercado internacional.
María Lorena Ramírez es corredora de fondo y ultrafondo perteneciente a la etnia tarahumara quien se ha vuelto un suceso gracias a su participación en ultramaratones mundiales; cabe destacar que en el 2019 y como parte de su aniversario número 20, la revista Vogue México lanzó una edición especial dedicada a mujeres mexicanas, dentro de la serie de 6 portadas de este número, destacó la aparición de María Lorena Ramírez.
La corredora rarámuri ha conquistado diversas proezas atléticas en México y Europa con el uso de su indumentaria tradicional y huaraches y ahora deleita con su participación como modelo en el Complejo Cultural Los Pinos.