Durante los próximos días se reunirán el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Dr. Jesús Villalobos Jión, y los directivos de las 15 unidades académicas, cuando el rector podrá escuchar los planteamientos e inquietudes de la y los directores sobre el proceso de renovación para la Rectoría y Direcciones.
Por otro lado, indicó que no será necesario reformar la Ley Orgánica de la UACh para poder realizar estas renovaciones, puesto que ya existen los procedimientos jurídicos pertinentes, e incluso que desde la elección pasada se publicó en la Gaceta Universitaria el acuerdo mediante el cual se establecieron las fechas para renovar, primero la Rectoría, en agosto y posteriormente las 15 direcciones de las unidades académicas, en septiembre.
Lo anterior, luego de que fuentes al interior de la Universidad informaron que habría una propuesta para renovar primero las direcciones de las Unidades Académicas y posteriormente la Rectoría.
“Desde la elección pasada se acordó, que la renovación del rector sería en agosto y las direcciones en septiembre, así quedó el procedimiento jurídico, lo que pasa es que no se publicó en medios de comunicación, solo en la Gaceta Universitaria, pero ese es el procedimiento”, puntualizó.
Aunque no se especificó la fecha de la reunión entre el rector y los directivos, se aseguró que se realizará durante esta semana: “aún no se determina si haremos ajustes, todo se puede mejorar, por supuesto, pero para eso haremos estas reuniones de trabajo para ver las propuestas e inquietudes de los directores”, comentó Villalobos Jión.